El equipo de Gazeta do Sul acompañó la producción de la fruta que alimenta la economía, especialmente en el polo de las regiones altas de Rio Grande do Sul y Santa Catarina
Así como la rutina de Santa Cruz do Sul y el Valle del Río Pardo se cumple al ritmo del ciclo del tabaco, otras regiones están fuertemente apoyadas, en igual medida, en diferentes sectores agroindustriales. Este es el caso de uno de los frutos más apreciados por los brasileños, también relevante en la balanza comercial: la manzana. Alimenta la economía especialmente en el polo de las regiones altas de Río Grande do Sul y Santa Catarina, con Vacaria y Fraiburgo como referencias – el pórtico de acceso a Fraiburgo incluso informa que el visitante está llegando a la Capital de La Manzana.

En la casa de embalaje, la fruta lista para salir al mercado
Y la Gaceta, aunque tiene su sede en el mayor centro de procesamiento de tabaco del mundo, es también una presencia regular en la tierra de la manzana. Quien cumple esta misión es el equipo de Editora Gazeta, especializada en anuarios agroindustriales, que publica el Anuario Brasileño de Cultivo de Frutas desde principios del siglo XXI. Además de contemplar los principales sectores del cultivo de la fruta brasileña en la publicación panorámica, gazeta también ha dirigido, durante cinco años, un anuario específico para la pomicultura, como se conoce la producción de manzanas: el Anuario Brasileño de Apple. Esta publicación presenta el entorno de producción en Rio Grande do Sul y Santa Catarina, y también con atención a nuevas áreas productivas, como la Serra do Sudeste do Sul, en el caso de Encruzilhada do Sul, y también el noreste brasileño. Sí: gracias al papel de la investigación, los manzanos de hoy se adaptan a la realidad tropical en Bahía, Pernambuco y otras regiones del noreste.
Fuente: Gazeta do Sul Newsroom