El gobierno del Estado, a través del Departamento de Producción y Agronegocios (Sepa), destacó un equipo de ingenieros agrónomo de la División de Sistemas Productivos Sostenibles para llevar asistencia técnica a una familia que decidió invertir en el cultivo de frutas en Assis Brasil, un municipio que limita con Perú.
El productor rural Valdemiro Lima Júnior tiene su propiedad ubicada a orillas de la BR-317, a seis kilómetros de Assis Brasil. Observando la nueva propuesta del estado defendida por el gobernador Gladson Cameli en el desarrollo de Acre por la agroindustria, él y su familia decidieron creer en esta nueva etapa e invertir sus propios recursos en la producción de frutas, comenzando con la papaya.
Valdemiro comenzó su producción en más de 2,5 hectáreas, con la implementación de un sistema con más de 4.500 plántulas de papaya en una zona que anteriormente se utilizaba para otras actividades.
El productor se había puesto en contacto con Sepa, con el propio secretario Edivan Azevedo, para conocer los procedimientos relacionados con el riego de la plantación. Con la solicitud, el equipo de Sepa, con el apoyo de la oficina local, acudió a la propiedad y amplió la gama de información de acuerdo con las características técnicas de la zona y los requisitos de la cultura en cuestión.
El trabajo también involucró el contexto fitosanitario, transmitiendo acciones importantes que podrían ayudar a la familia en el desempeño de su actividad, lo que fortalece el compromiso del gobierno estatal con la agricultura familiar.
El secretario Edivan Azevedo refuerza que, incluso en el período de la pandemia, la agroindustria no se detiene. Es él quien garantiza la comida en la mesa familiar y la seguridad alimentaria de la población.
"Las demandas han surgido, los productores han producido, y el gobierno del estado no puede dejar de conocer a estas familias que siguen con su trabajo, en sus propiedades, necesitando asistencia técnica y acciones para drenar y asegurar sus producciones", dice el secretario.
Fuente: Acre News